lunes, 23 de agosto de 2010

La drogadicción


En la actualidad la drogadicción es un fenómeno que aqueja a gran parte de la población al rededor del mundo debido a que se usa en muchas ocasiones  como un mecanismo para evadir diversos problemas como los afectivos, sociales, económicos y familiares.


Son Los jóvenes una población muy vulnerable ya que reciben múltiples presiones de la sociedad y hacen de la drogadicción una práctica habitual que muchas veces llega a dominar sus vidas.


Para entrar en este mundo no es necesario tener una edad determinada o pertenecer a una clase social establecida, solo hace falta tener la curiosidad de probar y conocer sus efectos, una ve se esta en ese mundo las sensaciones y los sentimientos están en constante fluctuación como una montaña rusa con altas y bajas, se generan  innumerables riesgos al jugar con la vida.


 La drogadicción puede destruir familias, parejas dejar a medias proyectos de vida, estudios y crear secuelas irreparables si no hay un verdadero compromiso, de cambio.


 El proceso de rehabilitación es largo y depende en gran parte del tipo de droga que se consuma  en algunos casos como la heroína el síndrome de abstinencia es tan difícil de asumir y se hace tan tortuoso que requise hospitalización.


En muchas ocasiones, lo tratamientos son interrumpidos  porque la voluntad de los afectados no es lo suficientemente fuerte, para mejorar y  superar este problema mundial que es la drogadicción debe, ser constante el compromiso y el apoyo del as personas que tienen  relación con los individuos que se ven perjudicados con este padecimiento.


 La drogadicción nos afecta y descompone.  la sociedad día tras día es necesario que todos trabajemos en crear conciencia de las consecuencias  y podemos contribuir , en la diferentes formas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario